REDACCIOÓN. Un hecho aberrante ha conmocionado a los habitantes del sector de Baracoa, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras, luego de que agentes de la Policía Nacional capturaran a un hombre de 33 años acusado de violar a su propia hermana, una joven de 23 años.
La denuncia se interpuso directamente por la víctima y su madre en la sede de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) número 5, ubicada en Puerto Cortés. El reporte fue presentado en horas de la noche del sábado 19 de julio, según confirmó el subinspector Noel Pérez, portavoz de la institución policial.
Tras recibir la denuncia, los cuerpos de seguridad activaron de inmediato los protocolos correspondientes. Realizaron allanamiento con orden judicial en la residencia del acusado. En el operativo, los agentes lograron la detención del sujeto y además encontraron en su vivienda un arma de fabricación casera.

Le puede interesar: En menos de 24 horas, cinco detenidos por abuso sexual de menores en Honduras
Al detenido lo remitieron al Ministerio Público por el delito de violación. También, enfrentará cargos por tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido. Las autoridades confirmaron que el agresor es hermano por parte de madre de la víctima. Este vínculo agrava la acusación según lo establecido en la legislación penal hondureña.
“El autor de un delito de violación se castigará con las penas de prisión de nueve (9) a trece (13) años, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión”, establece el artículo 249 del Código Penal hondureño. El hecho de que exista una relación directa de parentesco representa una circunstancia agravante que podría derivar en una pena más severa para el imputado.
El portavoz de la Policía también señaló que, aunque el acusado no cuenta con antecedentes penales ni órdenes de captura pendientes, se está investigando si ha incurrido en conductas similares en el pasado.