Niña menor de 15 años se ahorca con una sábana en Santa Rita, Yoro

1539
suicidio de niña en Santa Rita
La niña se ahorcó con una sabana, la cual amarró al techo de su casa.

YORO, HONDURAS. Nuevamente un niño es noticia. Esta vez se reportó en el  municipio de Santa Rita, Yoro, la muerte de una menor de edad.

El infante respondía al nombre de Vivian Mabel Flores Enamorado, con una edad entre 12 y 13 años. La niña tomó la decisión de quitarse la vida en su casa de habitación ubicada en el barrio Echeverry,del municipio en mención.

Lea también: Abaten a supuesto asaltante en Ocotepeque

Según versiones, fue la abuela de la infortunada quien la encontró sin vida. Se maneja que al momento de su muerte solo estaba en compañía de su hermano de 16 años.

Al parecer la niña se quitó la vida con una sabana. Primero la amarró al techo de su casa, después se afianzo en una silla y finamente se ahorcó.

Las autoridades policiales legaron hasta el lugar de lo hechos para comenzar con las investigaciones pertinentes. Hasta el momento no se han conocido las causas que llevaron a la menor a tomar esa decisión.


Antecedentes

Recientemente un menor de 10 años de edad tomó la fatal decisión de quitarse la
vida dentro del baño de la casa de sus padres en la colonia Palermo, de la ciudad de El
Progreso, zona norte del país.

Según relataron los padres del pequeño Jaciel Emmanuel Leiva Guzmán, ellos le dieron la orden de irse a bañar; él se dirigió a hacerlo. Pero al notar que su hijo no salía de adentro, abrieron la puerta y fue cuando lo encontraron sobre una tarima colgando de un lazo al rededor su cuello.

Aún con vida, a Leiva Guzmán lo llevaron al hospital, donde pocos minutos después se confirmó su deceso.

Antes los reportes de que un menor se suicidó, el portavoz de la Policía Nacional, Carlos Aguirre, brindó el informe oficial sobre el suceso.

“En el levantamiento del cuerpo se logró identificar que se trataba de un menor de edad y que la posible causa de muerte es un suicido”, continuó.

Sin embargo, Aguirre señaló que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está haciendo las indagaciones correspondientes para “verificar y dar con la causa o móvil de la muerte”.