«Oía voces que le decían que se mataría»: hombre se quita la vida en TGU

276
suicidio colonia Las Torres TGU
"Él decía que escuchaba voces que le decían que se iba a matar”, relató su compañero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre se quitó la vida adentro de su vivienda en la colonia Las Torres, de Tegucigalpa. Según reportes de uno de sus excompañeros de trabajo, el caballero padecía un trastorno mental que lo hacía escuchar voces.

El ahora occiso, fue identificado por los locatarios de la colonia como, “el Chino”, de 44 años de edad. El hecho se llevó a cabo cerca de las 10 de la mañana.

Según el informe preliminar, el individuo decidió quitarse la vida asfixiándose con una cuerda, al interior de su casa de habitación. Los vecinos intentaron socorrerlo, pero fue demasiado tarde.

Voces le pedían suicidarse

Uno de sus compañeros de trabajo se hizo presente en la escena y afirmó a la prensa que “el Chino” padecía una «profunda depresión».

“Él pasaba muy deprimido, nosotros le decíamos que buscara ayuda. Él decía que escuchaba voces que le decían que se iba a matar”, relató su compañero.

Asimismo, relató que él y sus demás compañeros de trabajo le insistieron en buscar ayuda psicológica para abandonar sus pensamientos suicidas.

Autoridades policiales y Medicina Forense llegaron horas más tarde a la escena, para realizar el levantamiento correspondiente del cuerpo.

Lea también: ¿Accidente o suicidio? En un misterioso hecho muere un policía en Tela

Cifras de suicidio

Honduras registró en el 2019, 420 suicidios consumados, de los cuales, un 80 por ciento (338) fueron hombres y un 20 por ciento (82) fueron mujeres. Eso, según datos preliminares que maneja la Policía Nacional de Honduras (PNH).

El mayor rango en el país se encuentra entre las edades de 22 a 29 años, seguido del rango de 30 a 39 años de edad, y el tercer grupo de edad lo comprenden jóvenes de 15 a 18 años.

Informes indican que 51 % de los casos en Honduras, en el 2019, ocurrieron por asfixia por suspensión (ahorcamiento), el 35 % por envenenamiento, el tercer lugar lo ocupa el arma de fuego con el 10 %, y el 2 % se quitó la vida lanzándose al vacío.

¿Qué lleva a las personas a intentar suicidarse?

Reportes sostienen lo siguiente:

El 50 % se dieron por problemas depresivos

El 11 % por problemas personales

El 11 % por problemas familiares

El 9 % por problemas pasionales

El 7 % debido a problemas mentales

El 12 % de los casos restantes, aún están en investigación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0