Redacción. El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, indicó que sería positivo analizar la posibilidad de convocar mediadores internacionales para solventar la crisis política que se vive en el país.
Sus declaraciones surgen luego de que la Comisión Permanente del Congreso Nacional solicitara una reunión con los líderes de los partidos políticos. No obstante, al final nadie llegó a la cita.
A raíz de ello, el congresista manifestó que hay que buscar los mecanismos que sirvan para poder solucionar tantas irregularidades que hay dentro del Poder Legislativo.
“Al no existir los diálogos pertinentes ni por la convocatoria o invitación, considero a título personal de invitar a mediadores del diálogo, a la ONU, OEA o las mismas iglesias. Son entes y organizaciones que tienen el mayor respaldo, credibilidad y confianza de la población”, declaró Zambrano.
Le puede interesar – BOC: Comisión Permanente busca hacer nombramientos ilegales en FFAA
Polémica por los fiscales
El nacionalista dijo que la elección de los dos fiscales fue un acto ilegal, porque se necesitaban 86 votos y no solo 9.
“Libre no puede seguir imponiendo por la fuerza su plan ideológico”, agregó Zambrano, quien advirtió que los diputados opositores se seguirán manifestando.
“Nosotros tenemos el fundamento para decir por qué no podemos acudir a una convocatoria de la Junta Directiva y Comisión Permanente”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria del Poder Legislativo, Angélica Smith, convocó a los titulares de estas bancadas para este jueves para iniciar el diálogo.
«Para que quede demostrado ante el pueblo hondureño la intención de esta Comisión Permanente de instalar el diálogo», afirmó.