Redacción. La defensora de Derechos de la Mujer, Ana Pérez, dijo este lunes que las autoridades de Seguridad deberían de asignar más operadores en las líneas de auxilio que utilizan las mujeres víctimas de violencia en Honduras.
«Son miles de llamadas al 911 y a la línea 114, pero a veces esas líneas están bien colapsadas y se necesitan operadores que atiendan a las personas», indicó Pérez, en exclusiva a Diario Tiempo.
Además, sugirió que en las líneas de auxilio para mujeres se debería contratar a personas que han sido víctimas de ese flagelo. «Deberían enfocarse en contratar gente que ha padecido este mal. Por ejemplo: niños, niñas y jóvenes que crecieron en un hogar violento», añadió.
Explicó que, «generalmente, la gente que lo ha vivido (estos problemas) tiene más empatía con las víctimas, les importan más. Hay gente que no entiende el tema y no está capacitada. Por ello, se debe de priorizar y esto lo recoge la ley integral contra la violencia hacia las mujeres», externó.
Le puede interesar: Cerca de 90,000 llamadas de auxilio han hecho mujeres al 911 este año
Violencia contra mujeres
La defensora de los derechos de las mujeres también mencionó que las féminas que utilizan las líneas de auxilio «lamentaron que la Policía Nacional siempre se tarda en llegar al lugar».
Pérez destacó que para resolver la problemática es necesario un trabajo en equipo por parte de las autoridades, pues «de nada sirve que la línea funcione si al final la Policía Nacional llega tarde», manifestó.
Además, señaló que «el agresor (de la mujer) queda libre sin ningún cargo», a pesar de que la Policía llegue o no al lugar. «En nuestro país, la violencia contra las mujeres es una falta, no un delito», lamentó.
De igual importancia: Cepal: 11 mujeres son víctimas de feminicidio cada día en Latinoamérica y Caribe