Redacción. Tesla Paola Alemán Cantillano, la odontóloga acusada de matar a su hija de sólo tres años en San Pedro Sula, Cortés, estaría sufriendo problemas mentales y habría actuado en medio de un «episodio de ansiedad», según informaron medios locales este domingo.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada entre las calles 17 y 18 de la 3ª avenida, donde la menor, Ana Paula Reyes Alemán, sufrió una grave herida en el cuello con un arma blanca por parte de su propia madre. Tras el ataque, ocurrido la madrugada de hoy en la colonia Las Flores, Tesla Paola intentó quitarse la vida con la misma arma, pero no lo consiguió.
Familiares de la mujer acusada confirmaron que en el momento del ataque ella atravesaba una «crisis de ansiedad». Asimismo, el canal HCH informó que Tesla Paola presenta trastornos psicológicos. No obstante, se está a la espera de un examen médico que confirme ambas afirmaciones.
Actualmente, la hondureña recibe atención médica en el Hospital Mario Catarino Rivas, en la capital industrial, bajo resguardo policial. Al ser dada de alta, comenzará el proceso legal en su contra por el delito cometido.
Las autoridades investigan los factores que llevaron a este fatal desenlace, mientras el caso ha generado indignación en la población y llamados a justicia en las redes sociales.
Vea también: «Estaba aburrida de cuidarlo»: mujer desconecta el respirador de su hijo
Indignación
Varios usuarios condenaron la actitud de la madre y suplican justicia, mientras que otros cuestionaron a la familia y a las autoridades por dejarle la niña padeciendo de trastornos mentales. «Lo que hacen algunas. Yo soy capaz de dar la vida por mis hijos«, publicó una usuaria identificada como Ingrid Miranda, que compartió la noticia en Facebook.
Otros internautas opinaron: «Y si tenía problemas mentales, ¿por qué le dejaron a la niña bajo su cuido?», «La venida del Señor está cerca», «Cómo duelen estas noticias, Dios mío», «Que reciba todo el castigo de Dios», «Cómo me duele esta noticia. Yo tengo mi nena de dos años. Cuando anda haciendo travesuras y no aguanto, me siento y me pongo a llorar para desahogarme. Mi hija no tiene culpa si uno de padre está pasando por mal momento. Qué indignación».