29 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

Sufre pre infarto: La situación de Reneau se complica

Debes leer

El ex delantero hondureño, Enrique Centeno Renau vive una situación mucho más que complicada. Hace un par de días viajó a la república de El Salvador para hacerse algunos exámenes y buscar alternativas de atención medica en otro país que no fuera Estados Unidos ya que esta nación le negó la visa humanitaria.

Ya en tierras salvadoreñas el futbolista sufrió un pre infarto pero su hermana Ana, quien anda acompañándolo señaló que está fuera de peligro y que le harían algunos exámenes para determinar el grado de avance de su enfermedad.

El resultado de los exámenes que se les fue entregado ayer en horas de la mañana no fue nada halagador: los médicos le dijeron que la enfermedad (Neuropatía multifocal motora) ya está bastante avanzada y no pueden tratarlo en ese país únicamente en los Estados Unidos donde ya le cerraron la puerta.

Los familiares del futbolista han estado tratando de buscar ayuda médica en países donde esta ciencia ha adelantado muchísimo como en México, incluso les han sugerido viajar a Cuba para el tratamiento de la misma.

¿QUÉ ES ESTA ENFERMEDAD?
La Neuropatía Multifocal Motora ataca mayormente a los hombres menores de 45 años principalmente. Los pacientes que padecen esta patología tienen síntomas de debilidad muscular progresiva predominantemente en los brazos. “Quique” comenzó a sentir estas molestias cuando realizaba labores en pintura de casa en Estados Unidos. De repente sentía que los brazos ya no le respondían al sostener el rodo.

AYUDA
El Victoria, equipo al cual Reneau le dio su único título allá por 1995 anotándole un gol al Olimpia en el Nacional de Tegucigalpa, ha decidido donarle diez lempiras de cada boleto que se venda en el clásico ceibeño este próximo sábado.

Se le ha complicado el sistema respiratorio y esta función tiene que ser asistida por una máquina que le suministra oxígeno.
Se le ha complicado el sistema respiratorio y esta función tiene que ser asistida por una máquina que le suministra oxígeno.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido