Fiscal del Ministerio Público sufre atentado en Choluteca

El fiscal se encuentra estable después de haber sido atacado.

0
910
atentado en Choluteca
El fiscal se encuentra estable después de haber sido atacado.

Choluteca.- Un fiscal del Ministerio Público (MP) asignado a la ciudad de San Pedro Sula, sufrió un atentado la noche de este jueves en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

Según información presentada por las autoridades, el fiscal Franklin Efraín Ortez Zúniga, fue herido de bala por descomidos la noche de este jueves.

El hecho ocurrió en la colonia Monte Carlos de la ciudad de Choluteca; precisamente a la altura de la iglesia evangélica “Dios es la Única Respuesta”.

Lea también: Acribillan a comerciante en Santa Cruz de Yojoa

Dicho atentado, se suscitó a eso de las 8:00 de la noche de este jueves, en la referida colonia.

En ese sentido, el fiscal del MP fue herido con un rozón de bala en su espalda. Afortunadamente el hecho no pasó a más, y el funcionario público se encuentra estable en un centro asistencial de esta zona del país.

atentado
El vehículo en el que se transportaba el fiscal resulto con varias perforaciones de bala.

Los hechos

Según la versión de los agentes policiales, el fiscal Zúniga, transitaba en su vehículo por una calle de tierra en la zona antes mencionada.

El fiscal se transportaba en un Nissan  Pathifinder color azul oscuro, con placas  PDB 1272, el cual resultó perforado de varios impactos de bala.

Según información brindada por la esposa del fiscal Nanci Maradiaga, él salió de su casa de habitación hacia el centro de la ciudad, a retirar dinero para realizar un pago de construcción.

En ese sentido, al regresar se dirigía a su casa, donde fue interceptado por desconocidos. Y, quienes sin mediar palabras arremetieron contra él con armas de fuego.

Posteriormente, el fiscal  llamó por teléfono a su esposa; manifestándole que había recibido varios impactos de bala en él vehículo. De tal forma, la mujer salió corriendo a auxiliarlo. Y al llegar a dicho lugar pudo ver el vehículo dentro de un solar baldío.

Por su parte, el fiscal Zúniga fue trasladado al centro asistencial «Servicios Médicos del Sur». Asimismo, los agentes policiales montaron un operativo para dar con el paradero de los malhechores.

Cabe mencionar que el fiscal, había recibido amenazas previas en esta ciudad.