27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Tegucigalpa: niña que murió en incendio soñaba con ser maestra

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incendio de grandes proporciones que consumió varias casas en la colonia Fernando Calderón, apagó la ilusión de la pequeña Emily Alexandra Roque González de convertirse en maestra, luego de que las llamas acabaran con su vida.

La profesora de Emily en el kínder Sonrisas Infantiles, María Victoria Carbajal, relató que la niña se destacó como una estudiante muy inteligente y que este año ingresaría a primer grado. Asimismo, dijo que uno de los sueños de la menor era poder llegar a convertirse en maestra.

“Siempre participaba con alegría en cada una de las actividades, pues junto a ella eran doce compañeros”, expresó la profesora.

Otra de las pasiones de la pequeña Emily era leer la biblia y uno de los versículos que más le gustaba uno que se encuentra en 1 Samuel 3:9: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”.

Por otra parte, señaló que la menor era amante de la comida china y que su favorita era el arroz. Además, le encantaban los jugos naturales y agua porque aprendió que es más saludable para el cuerpo.

Lea también: Madre de niña que murió calcinada: “Le dije que me la cuidara”

Tragedia

El incendio se produjo a eso de las 11:00 am en la colonia Fernando Calderón, en la parte baja del sector 7 de la colonia 21 de Octubre, de la capital.

Al momento de la tragedia la niña se encontraba sola en su casa de habitación, pues su madre había salido a comprar a una pulpería.

A su regreso, la madre se encontró con la horrorosa escena que su casa ardía en llamas, por lo que al ver lo que ocurría se desmayó.

Los familiares, tras encontrar el cuerpecito calcinado de la menor, lo metieron en un ataúd y se lo llevaron a una iglesia para velarla, puesto que no querían que las autoridades de Medicina Forense se lo llevaran.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro