REDACCIÓN. Un migrante ecuatoriano y su hijo de 1 año fallecieron la mañana de este viernes en Torreón, Coahuila, luego de caer presuntamente de un tren en movimiento. El trágico incidente ocurrió en los patios de Ferromex, ubicados en la colonia Braulio Fernández Aguirre, donde ambos migrantes resbalaron y cayeron de la maquinaria.
Según el Mando Coordinado Policial, las autoridades locales recibieron el reporte del accidente y se trasladaron al lugar. Ellos confirmaron que tanto Elvis Andrean Mairongo Ángulo, de nacionalidad ecuatoriana, como su hijo, ya no presentaban signos vitales. La Cruz Roja fue alertada, pero al llegar, solo pudieron constatar el fallecimiento de los dos.
Un testigo del suceso, también migrante, explicó que Elvis Andrean estaba cargando a su hijo en brazos cuando perdió el equilibrio. Ambos cayeron del tren mientras este se encontraba en movimiento.
Le puede interesar también: Rescatan a 8 migrantes secuestrados y detienen a tres de sus captores en México
Hasta el momento, no se ha confirmado si los fallecidos viajaban acompañados de otros familiares. Las autoridades de la Fiscalía de Coahuila se hicieron cargo del caso y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. Se esperará que los familiares puedan reclamar sus restos.
De acuerdo con organizaciones pro migrantes en la frontera de Chihuahua con Texas y Nuevo México se reportó un récord de 165 migrantes muertos en lo que va del año, superando los 149 de todo 2023. En Nuevo México, durante los primeros ocho meses de 2024, se encontraron los cuerpos de 108 presuntos migrantes, principalmente de México y Centroamérica. En 2023, se encontraron 113 cuerpos en el mismo estado. A lo largo de la frontera con México, se estima que más de 500 inmigrantes han fallecido durante el 2024.
Otra nota que puede leer: Grevil Alvarado, el hondureño que lleva 16 años ofreciendo esperanza a los migrantes en México