Redacción. Una joven fue ingresada este miércoles al Hospital General del Sur, en Choluteca, con quemaduras de segundo grado luego de que su suegra le lanzara agua hirviendo.
La víctima responde al nombre de Joselin García, de 27 años de edad y residente de la comunidad del Namasigüe. Información preliminar establece que debido a las altas temperaturas, la joven presenta graves quemaduras en su cuerpo.
Juan García, hermano de la víctima del ataque, manifestó que en cuanto le informaron de lo sucedido se trasladó desde el municipio de Danlí, El Paraíso, hasta la zona sur del territorio nacional.
Le puede interesar – Muere catedrática Maritza Arita, por quemaduras en aguas termales
«Esperamos que la justicia haga su correspondiente y tome nota en este asunto, porque es algo que no se puede quedar así», comentó el hermano al medio de comunicación HCH.
El hondureño afirmó que su hermana sufre maltrato familiar en el hogar donde reside, incluso de su suegra. También solicitó ayuda «y que se haga justicia, porque hasta los niños se quedaron con la suegra de mi hermana».
¿Qué hacer en caso de quemaduras?
- Refresque (enfríe) la quemadura: ponga la parte afectada bajo un chorro de agua fría por cerca de cinco minutos. Esto ayuda a evitar que se siga quemando y disminuye el dolor y la inflamación. No ponga hielo sobre una quemadura. No frote una quemadura porque esto puede empeorar la lesión. No rompa las ampollas ya que puede aumentar el riesgo de una infección en el sitio de la quemadura.
- Cubra la quemadura: cubra el área afectada con un vendaje limpio que no se pegue a la quemadura. Esto ayudará a disminuir el riesgo de infección y alivia el dolor.
- Proteja la quemadura: mantenga el sitio de la quemadura limpio, lávalo suavemente con agua y jabón. Nunca debe aplicar mantequilla, grasas u otros remedios caseros a la quemadura sin consultar con un doctor, ya que esto puede aumentar el riesgo de infección.