Redacción. Un vehículo turismo acabó en una hondonada a la orilla de la carretera que conduce de Tegucigalpa al municipio de Valle de Ángeles, tras chocar brutalmente con un pick up.
El inicio del 2026 se ha visto empañado por un aumento sustancial de los percances viales. A tan solo horas de darle la bienvenida al Año Nuevo, ya las autoridades reportaban más de una decena de fallecidos en estos escenarios.
El percance vial aconteció en las primeras horas de este viernes a la altura del kilómetro 10 de la carretera a Valle de Ángeles. Debido al impacto, resultó lesionada una persona y la trasladaron de inmediato a un centro asistencial privado.

Los dos automotores impactaron de frente, por lo que la parte frontal del pick up quedó destruida. El turismo se salió de la calzada y terminó en la hondonada.
Lea además: Alarmante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron a 1,890 en 2025
Primeros auxilios
Personas que transitaban por la zona alertaron de lo sucedido a través de los sistemas de emergencia, por lo que de inmediato se movilizaron hasta el sector elementos del Cuerpo de Bomberos.

Al llegar constataron la colisión, y procedieron a revisar al conductor del pick up, un hombre de 39 años que presentaba un golpe contuso en el codo izquierdo. Asimismo, atendieron a su compañero, un niño de 12 años que quedó con una abertura en el mentón. A los dos se les asistió de manera ambulatoria y están bien.
La persona con lesiones de mayor gravedad es la conductora del turismo, quien fue trasladada en un vehículo particular a un centro hospitalario en Valle de Ángeles.
Según versiones de testigos en el lugar de los hechos, la mujer presuntamente se encontraba distraída con su teléfono celular, lo que provocó que perdiera el control del vehículo, derribara el cerco perimetral de un vivero y posteriormente impactara contra el pick up.

«Ella venía con el teléfono, se salió del carril y vino a impactar allí. Era una muchacha, la vino a llevar el esposo» para trasladarla al hospital, contó el otro conductor a HCH.
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron a la escena para tomar nota y deducir responsabilidades.

