Redacción. Las autoridades encontraron sin vida a una joven de 18 años, de nacionalidad estadounidense, dentro de su vivienda en el sector de Plan Grande, en Roatán, Islas de la Bahía.
La víctima fue identificada como Deanna Victoria Jiménez. De acuerdo con reportes preliminares, su cuerpo fue hallado durante la madrugada de este viernes en el interior de la vivienda, cerca de la puerta de acceso.
Las autoridades trasladaron el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente y determinar las causas exactas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si la joven presentaba antecedentes de salud mental ni si residía sola en el inmueble.
«No sabemos si tenía depresión. Pero sí la vimos nostálgica, nosotros la veíamos con una niña. Nunca nos imaginamos esto«, dijo un familiar a un medio local de Roatán.
La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por la tristeza y el desánimo. Se asocia, además, con alteraciones físicas y cognitivas, ya que afecta al desarrollo funcional del paciente, así como a las relaciones sociales o al lenguaje.
El tratamiento con psicofármacos y/o psicoterapia, consiguen, en la mayoría de los casos, aliviar parcialmente o en su totalidad los síntomas. Una vez se han superado los síntomas de la depresión, conviene seguir bajo tratamiento el tiempo que estime un profesional médico para evitar posibles recaídas.

De igual interés: Se cumplen 4 años de la desaparición de Angie Peña en Roatán
Investigación
Las autoridades locales informaron que investigan el caso para descartar la participación de terceros y determinar si la muerte se trató de un accidente, un suicidio o algún otro factor. El proceso incluye entrevistas con vecinos, revisión de cámaras de seguridad y recopilación de pruebas en el lugar de los hechos.
La Policía Nacional reiteró que mantiene un protocolo de investigación completo. Además, dio a conocer que continuará con las indagaciones hasta esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la joven estadounidense.

