Redacción. La fuerte corriente del río Choluteca arrastró la mañana de este 2 de enero a una pareja, provocando la muerte de la mujer en esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Óscar Julián Rodríguez y Alma Yasmín Merlo Cerrato, quienes se acercaron al río para lavar su vehículo en sus aguas.
En un momento, un objeto personal de Merlo cayó al agua. La mujer intentó recuperarlo, pero quedó atrapada por la corriente y no pudo salir. Al intentar rescatarla, a Rodríguez también lo arrastró el río junto a ella.
El Cuerpo de Bomberos, con apoyo de personal de rescate y voluntarios de la zona, localizó sin vida a la mujer horas después del incidente. Los equipos continúan las labores para encontrar el cuerpo del hombre, que hasta el momento permanece desaparecido.

De igual interés: 6 muertos en lo que va del Feriado Morazánico; 3 ahogados y 3 en accidentes viales
Eran maestros
Fuentes locales informaron que ambos trabajaban como docentes en un instituto privado de la ciudad y gozaban de reconocimiento en la comunidad educativa.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones al acercarse a ríos y cuerpos de agua, especialmente durante temporadas de corrientes fuertes o lluvias intensas, y recordaron la importancia de evitar actividades de riesgo cerca del cauce.

