Redacción. La Policía Nacional reportó un hecho indignante de crueldad animal, luego de darle captura a un hombre cuando estaba haciendo pedazos a un perro en el municipio de San Esteban, Olancho, al oriente de Honduras.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, recibieron una denuncia donde se les informó sobre esta situación, por lo que de inmediato agentes se trasladaron rápidamente hasta la aldea El Pedrero.
Una vez en el lugar, los uniformados asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 15 (UMEP-15), se encontraron con una sangrienta escena en el solar de una vivienda.

Según los elementos policiales, en el procedimiento de campo constataron que el canino tenía unos tres años de edad, y ya estaba guindado en una rama de uno de los árboles de la casa, como que si tratara de un cerdo.
Asimismo, indicaron que ya lo tenía despellejado, evidenciando un claro acto de crueldad animal en contra de la inocente criatura.
Lea además: Encuentran cadáver de mujer cerca de motel en carretera de Juticalpa
Enfrentará la justicia
Del mismo modo, las autoridades indicaron que los denunciantes de esta lamentable situación creen que este sujeto estaba destazando al perro con el afán de comerse su carne.

Una vez que lo requirieron, lo movilizaron hasta una estación policial donde lo presentaron de manera pública.
Luego, lo remitieron ante la fiscalía local y los juzgados competentes. De esta manera se seguirá con el proceso que demanda la ley por la comisión del delito de maltrato animal.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de la vida animal y exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera confidencial cualquier hecho de maltrato.
De igual interés: Maltrato de animales en Honduras: asociación enseña cómo denunciar correctamente


