Redacción. Autoridades y familiares identificaron plenamente a las dos víctimas mortales que dejó el ataque armado en el interior de un bus que cubre la ruta Güinope-Tegucigalpa.
El hecho violento ocurrió durante la mañana del pasado lunes en la carretera que conduce a la zona oriental del país, precisamente a la altura del sector conocido como Las Pilas.
Los reportes señalan que el bus se trasladaba normalmente por su ruta cuando de repente sujetos armados lo interceptaron, se subieron y se dirigieron directamente hacia donde estaban las víctimas.

Al identificar a los blancos, los maleantes les dijeron a los demás pasajeros que bajaran la cabeza, procediendo a dispararles y quitándoles la vida de manera inmediata.
Más tarde se confirmó que las víctimas respondían a los nombres de Alejandro Higinio Rodríguez, de 67 años, e Izcrah Melissa Vásquez Flores, de 27, ambos originarios de Santa Lucía, pero residentes y conocidos por la comunidad de Güinope.

Lea además: Ataque a un autobús en Güinope deja dos muertos y dos heridos
Muestran su pesar
Luego de revelarse la identidad de los fallecidos, varias personas comenzaron a expresar a través de las redes sociales sus muestras de pesar y condolencias, además de un llamado a la justicia para que se dé con los responsables.
En el caso de Izcrah Melissa, era una joven muy conocida en este municipio del departamento de El Paraíso. Varias personas la describieron como tranquila, alegre y amistosa.
La usuaria Jessii S. Rodríguez escribió en su Facebook: «Aunque hubiera tenido la oportunidad de despedirme de ti, de todos modos jamás podría aceptar tu muerte. Hoy la vida me quita a una de mis mejores amigas». Además, colocó una foto donde aparecen juntas.

Solidaridad
Mientras tanto, Yenis Sorto Elvir, quien fue su maestra de secundaria, indicó:
«Izcrah Melissa Vásquez Flores fue mi alumna cuando laboré en el Instituto Técnico Güinope. Como suele ocurrirnos a los docentes, con el paso del tiempo algunos rostros se confunden.
Sin embargo, un día coincidimos en el Centro Comercial Santa Mónica, en Tegucigalpa, y fue ella quien, con una sonrisa sincera, se acercó a saludarme con mucha alegría. Me habló de sus logros, de su camino recorrido y de sus sueños. Su entusiasmo llenó ese momento; su alegría fue también la mía.
Hoy recibimos con profundo dolor la lamentable noticia de su fallecimiento, tras un hecho violento ocurrido en un bus de la ruta Güinope. Una noticia que enluta profundamente a sus familiares, amistades y a quienes tuvimos la oportunidad de conocerla.
Expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a su familia y seres queridos en estos momentos tan difíciles. Que Dios sea su fortaleza y consuelo ante una pérdida tan dolorosa. Para ti, Izcrah, que Dios te reciba en el cielo entre Sus brazos».

Tras el levantamiento realizado por Medicina Forense, los cuerpos fueron trasladados a la morgue en Tegucigalpa para el proceso de ley. Posteriormente, se entregaron a los familiares para su velorio y cristiana sepultura.

