23.6 C
San Pedro Sula
martes 30 diciembre 2025

Humilde y entregada a Dios: así era Melissa, víctima del ataque a bus

Redacción. La tragedia ocurrida en la carretera hacia el oriente de Honduras tomó un matiz aún más doloroso al revelarse la identidad y la historia de una de las víctimas mortales.

Izcrah Melissa Vásquez Flores, de 27 años, perdió la vida la madrugada del lunes en un sector de Las Pilas, kilómetro 21, tras quedar atrapada en un ataque armado dentro de un autobús de la ruta Güinope-Tegucigalpa.

Aunque inicialmente se especuló que la joven era pareja de la segunda víctima mortal, Alejandro Higinio Rodríguez López (58), allegados desmintieron rotundamente ese vínculo.

Izcrah, conocida cariñosamente como «Meli», era descrita por sus amigos como una joven excepcional, humilde y profundamente entregada a su fe.

Le puede interesar: Identifican a pareja asesinada dentro de bus de Güinope

Fotografía de Izcrah Melissa Vásquez Flores, de 27 años. Imagen: redes sociales

Según los relatos de sus conocidos, regresaba a la capital tras haber pasado las festividades navideñas con su familia y su abuela en Güinope, a quien apoyaba económicamente con su trabajo.

En sus redes sociales, su última huella digital reflejaba su espiritualidad, destacando el versículo de Proverbios 4:23: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida».

Ataque armado 

El violento hecho ocurrió alrededor de las 5:00 a. m. Presuntos sicarios abordaron la unidad y ordenaron a los pasajeros agachar la cabeza antes de abrir fuego.

La investigación de la Policía apunta a que el objetivo principal del atentado era Alejandro Rodríguez López, evaluando posibles móviles relacionados con problemas personales o extorsión.

Estudiante y entregada a Dios: Así era Meli
Fotografía de la joven Izcrah Melissa Vásquez Flores, de 27 años. Imagen: redes sociales.

No obstante, la ráfaga de disparos no sólo segó la vida de ambos adultos, sino que dejó heridos a otro hombre y a su pequeño hijo de 6 años, quienes permanecen bajo observación médica.

La comunidad de Güinope y todos sus conocidos lamentan la pérdida de una joven recordada por su nobleza y sus valores. Mientras, las autoridades continúan con las indagaciones para dar con los responsables del crimen.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto