Cortés, Honduras. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró el rescate de cuatro personas que permanecían secuestradas y la captura de cinco presuntos miembros de la estructura criminal Pandilla 18, acusados del delito de secuestro agravado. Los hechos se registraron en la colonia Las Palmas del sector de Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con el informe policial, a las víctimas —una madre, su hijo menor de edad y dos trabajadores— los interceptaron sujetos fuertemente armados el pasado 27 de diciembre mientras se dirigían a realizar compras al municipio de San Jerónimo, Comayagua. Tras ser privados de su libertad, los secuestradores exigieron un rescate de cinco millones de lempiras a los familiares.

Luego de intensas labores de investigación, las autoridades ubicaron el lugar donde permanecían cautivas las víctimas, logrando su liberación sin que se efectuara pago alguno. Durante la operación, la DPI capturó a cinco sospechosos identificados con los alias de ‘Jordi’, ‘El Bélico’, ‘El Inquieto’, ‘El Gordo’ y ‘Sombra’. Sus edades oscilan entre 17 y 30 años, todos originarios y residentes de la zona norte del país.
Incautaciones
En el operativo se incautaron varios bienes y armas que se habrían utilizado durante el secuestro. Entre ellos, un vehículo tipo pick-up, un turismo, una camioneta, un fusil AR-15, un fusil calibre .22, tres pistolas, un chaleco antibalas con la leyenda ATIC, cuatro cascos tácticos y siete teléfonos celulares. Según el sistema Nacmis de la Policía Nacional, ‘El Inquieto’ y ‘El Gordo’ cuentan con antecedentes por delitos similares.

Las personas rescatadas las trasladaron a Medicina Forense para recibir atención médica y psicológica. Las autoridades señalaron que existen suficientes pruebas técnicas y científicas que permiten establecer la responsabilidad de los detenidos en el secuestro agravado.
Los sospechosos, junto con la evidencia recolectada, los remitieron a la Fiscalía de Turno para continuar con el debido proceso legal.

