Redacción. Luego de haber permanecido desaparecido desde ayer, lunes, fue encontrado sin vida un joven en un sector de la aldea La Cuesta, Distrito Central, Francisco Morazán.
La víctima respondía al nombre de Requelmer Alexander Sosa Sosa, de 17 años, quien era originario del Distrito Central. El hondureño residía cerca del lugar donde fue hallado su cuerpo. Los familiares del ahora fallecido dieron a conocer que desde la tarde del 28 de diciembre no sabían nada sobre el paradero del menor.
De acuerdo con la versión de los parientes, el joven se dirigía a recoger a la esposa de un tío suyo cuando personas desconocidas lo raptaron y lo despojaron de su motocicleta.
«Él venía en la moto y ni la moto está», comentó uno de los familiares al medio de comunicación HCH, bajo condición de anonimato.
Le puede interesar – ¡Giro en el caso! Revelan que joven hondureño se lanzó desde bus en SPS
Los allegados explicaron que el joven mantenía comunicación constante antes del suceso. Sin embargo, el contacto se interrumpió abruptamente tras una última llamada telefónica.
«Primero le contestó el teléfono al papá, porque el padre le preguntaba por dónde venía», indicó una de sus parientes. Según agregó, Sosa Sosa aseguró que ya iba en camino y que pronto llegaría a su destino.

Sin embargo, esas se convirtieron en las últimas palabras de la víctima, debido a que posteriormente no volvió a responder su teléfono celular. Del mismo modo, los familiares confirmaron que el joven nunca arribó al punto de encuentro que tenía planeado, lo que encendió las alarmas de su desaparición.
Investigación
Respecto a las diligencias legales, elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el sector para iniciar la investigación pertinente. Ante el hallazgo, los agentes decidieron acordonar la escena para facilitar las indagaciones respectivas por parte de los cuerpos de inteligencia. De igual manera, personal de Medicina Forense se desplazó al sitio para realizar el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo a la morgue de Tegucigalpa.
Los expertos forenses realizarán la autopsia correspondiente para determinar con exactitud la causa de muerte. Tras culminar este proceso científico y legal, los familiares podrán reclamar los restos del joven para proceder a darle cristiana sepultura. Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas vinculadas al rapto.

