Redacción. El Cuerpo de Bomberos reportó este domingo un incendio de grandes proporciones que quemó varios negocios de una antigua edificación del centro de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
El siniestro ocurrió específicamente en la ocho calle, entre primera y tercera avenida, cerca de Plaza del Sol, en el barrio El Centro.
De acuerdo con el informe, tres unidades bomberiles se trasladaron de emergencia al lugar para sofocar las llamas de hasta dos metros que arrasaron varios negocios.

El edificio es uno de los más antiguos de la capital industrial (1944). En el lugar, los locatarios corrían desesperados, unos tratando de salvar sus enseres y otros aprovechando a hurtar.
Lea también: Dos muertos y diez heridos en aparatoso accidente en Santa Bárbara
Hasta el momento, se presume que las llamas alcanzaron de cuatro a seis negocios, entre ellos una ferretería que fue consumida a totalidad. En este negocio había material inflamable.
La preocupación de que el incendio se extendiera hasta unos apartamentos cercanos generó zozobra. Sin embargo, el trabajo de los bomberos evitó tal escenario.
Durante la emergencia se escucharon explosiones y el quiebre de vidrios, lo que generó alarma entre los vecinos y comerciantes.

Hasta el momento, no se reportan personas heridas, y las causas del incendio aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Autoridades piden a los sampedranos no circular por la zona debido a los escombros y los cables del tendido eléctrico esparcidos en la calle. Locatarios de los comercios piden apoyo al gobierno ante este duro golpe que les traerá una crisis económica en la recta final del 2025.

