Redacción. Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvieron a un hombre conocido con el alias “Lagrimita”, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia Mary de Flores, en Comayagüela.
Durante la operación, los agentes decomisaron 20 envoltorios con presunta cocaína, 52 envoltorios con piedra blanca, supuestamente crack, y 300 lempiras. Estos elementos fueron incautados como parte de la investigación por tráfico de drogas en la zona.
Posteriormente, remitieron al detenido a la URD-PMOP para que continúe el proceso legal correspondiente, al considerarlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
De igual interés: Captan a hombre hurtando en diferentes tiendas de San Pedro Sula
Narcotráfico en Honduras
El tráfico de drogas en Honduras continúa siendo uno de los problemas más persistentes y desestabilizadores del país. Esta actividad delictiva no sólo fortalece a las estructuras dedicadas al narcotráfico, sino que también fomenta otros crímenes conexos, como extorsión, trata de personas, lavado de activos y homicidios.
A nivel social, el impacto del narcotráfico se refleja en comunidades enteras que enfrentan violencia, corrupción y limitadas oportunidades de desarrollo. También la infiltración de estas redes criminales en instituciones y territorios vulnerables debilita el Estado de derecho y obstaculiza los esfuerzos de prevención.

