Redacción. El cuerpo sin vida de Aníbal Sánchez Herrera se localizó la mañana del viernes en las profundidades de un pozo en la comunidad de Tablones Arriba, Santa Ana de Yesguare, Choluteca, zona sur de Honduras.
Sánchez Herrera, de 47 años, había participado en las elecciones primarias del mes de marzo del 2025 como precandidato a la alcaldía municipal por el Partido Nacional. Sin embargo, no resultó electo.
Lea además: Dos hombres mueren acribillados en ataque armado en Trujillo, Colón
De acuerdo con reportes desde el lugar de los hechos, el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se aduce que había perdido la vida hace algunos días.
Asimismo, sus familiares lo buscaban, ya que se encontraba desaparecido desde el pasado martes 23 de diciembre. Finalmente, fue localizado en un profundo pozo con agua, rodeado de maleza.

Rescate del cuerpo
Luego de que los familiares localizaron el cadáver, dieron aviso de inmediato a las autoridades correspondientes, para que así procedieran con el levantamiento de ley e investigaciones.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de emplear sus conocimientos y herramientas para poder extraer el cuerpo que ya estaba flotando en el pozo, para luego colocarlo en tierra firme.
Los bomberos detallaron que el pozo ya no estaba en uso. Sin embargo, tenía una profundidad de dos metros, contenía agua y se encontraba ubicado en el terreno donde él residía. Para poder extraer el cadáver, utilizaron cuerda, arnés y trípode.
Agentes policiales tomaron nota de lo sucedido y de los detalles brindados por los familiares, con el fin de investigar los hechos. Hasta el momento, se desconoce la causa de la muerte de Sánchez Herrera.
Según informaron medios locales, el exprecandidato a alcalde será recordado como una persona servicial y querida por la comunidad. Asimismo, indicaron que está siendo velado en la casa de habitación de su madre, en la misma aldea.


