Redacción. La Policía Nacional confirmó la captura de un sospechoso de haberle quitado la vida a una niña de tan solo 7 años en el municipio de Gualaco, Olancho, al oriente de Honduras.
El hecho aconteció durante la noche del pasado jueves 25 de diciembre. Según los reportes, la víctima estaba jugando con otras dos menores, cuando de repente las sorprendió una ráfaga de disparos.
La operación se concretó a menos de tres horas del hecho violento y estuvo a cargo de elementos asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 15 (UMEP-15).

El informe investigativo establece que dos hombres se transportaban a bordo de una camioneta color rojo, desde donde realizaron una ráfaga de disparos al aire. En ese momento, las niñas estaban en un solar, y la menor de 7 años resultó con heridas graves por el impacto de los proyectiles, perdiendo la vida minutos después.
Lea además: «Era alegre y carismática»: hombre mata a una niña de 10 años en Olancho
Acción inmediata
Tras tener conocimiento del hecho, el comisario de policía, Moisés Amador Murillo, jefe de la UMEP-15, conformó rápidamente el equipo especial, integrado por varios agentes, quienes iniciaron con el operativo de búsqueda y localización en la aldea San Martín, Gualaco.
Luego de unas horas de patrullaje, se le dio detención a uno de los participantes, un hombre de 31 años, originario y residente del mismo municipio.
Al momento de requerirlo le decomisaron una camioneta rojo vino, misma que según los testigos, fue la que usaron para la comisión del hecho delictivo. Del mismo modo, le quitaron una pistola calibre 9 milímetros.

Al detenido, junto con la evidencia, los remitieron hasta la Fiscalía del Ministerio Público, para que así se siga con el proceso que demanda la ley por el delito de homicidio en perjuicio de la menor.

