Redacción. Un extenso video captado por las cámaras de seguridad de un supermercado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, muestra como maleantes intentaron perpetrar un asalto, sometiendo a los empleados y compradores el pasado 20 de diciembre.
A pesar de que estos tres sujetos ingresaron armados, y dispuestos a robarse el dinero, el guardia de seguridad del establecimiento comercial logró repeler el ataque. Luego, agentes policiales llegaron al lugar, capturando de inmediato a dos sospechosos.
Las imágenes muestran que tres hombres llegaron al sector a bordo de una camioneta color negro. Al bajarse, llevaban tapado su rostro, armas en mano y entraron corriendo al supermercado.

El conductor de la camioneta salió de la zona una vez que los demás habían ingresado al local. Estos últimos comenzaron a amenazar a los clientes con las armas de fuego y muchos se tiraron al suelo en medio de un ambiente lleno de tensión y miedo.
Lea además: Frustran asalto en supermercado de La Ceiba; hay un herido y dos detenidos
Vea el video (cortesía):
Sometieron a las personas
Con el rostro tapado, sudaderas y hasta guantes, los asaltantes sometieron a todas las personas que estaban dentro del local. En el caso de los encargados de la caja, les apuntaron con las pistolas con el afán de que les entregaran el dinero.
El hecho criminal se extendió por algunos minutos, según deja en evidencia el video. Sin embargo, de un momento a otro se dio el cruce de disparos desde la parte externa del supermercado.
Los asaltantes permanecieron en el interior del establecimiento. Uno de ellos comenzó a hacer llamadas por medio del celular luego del cruce de disparos. El momento de tensión se siguió extendiendo, al grado de que uno de los maleantes golpeó con su pistola a uno de los encargados del establecimiento.

Pasaron algunos minutos, y los sujetos siguieron amenazando a las personas dentro de la tienda. Luego, fueron a querer forzar la puerta del área financiera, pero no lo lograron, debido a que llegaron los agentes de la Policía Nacional.
Van a audiencia
Los policías procedieron de inmediato a capturar a los tres sospechosos y los remitieron de inmediato ante la fiscalía. Este viernes comparecerán en audiencia de presentación en los Juzgados de La Ceiba.
A ellos se les imputan los cargos de robo agravado en tentativa, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas y atentado.


