Redacción. La tragedia enlutó a una familia en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, tras la muerte violenta de un joven y la captura de su hermano gemelo, quien fue detenido por intentar asaltar un supermercado de la localidad.
Los hechos ocurrieron con pocos días de diferencia. De acuerdo con reportes de medios locales, se confirmó que ambos jóvenes eran hermanos gemelos y que incluso tenían nombres muy similares.
El joven que perdió la vida fue identificado como Pablo Israel Morales, de 24 años. Según la información preliminar, fue asesinado con al menos 20 disparos durante la noche del pasado lunes 22 de diciembre.

Según relatos, sujetos armados lo atacaron en una calle solitaria y oscura de la colonia Villa Nee, en el sector de Satuyé en La Ceiba.
Lea además: Video revela intento de asalto a supermercado en La Ceiba; implicados van a audiencia
Vecinos del sector informaron a las autoridades policiales luego de escuchar la ráfaga de disparos. Una vez en la zona, los uniformados comentaron que el cuerpo del muchacho quedó boca arriba con múltiples impactos de arma de fuego.
Los equipos de investigación policial tomaron nota de los indicios en la escena del crimen, mientras que Medicina Forense levantó el cadáver, para así trasladarlo a la morgue.

Por ahora se desconoce el móvil del crimen, al igual que las personas que estarían detrás del mismo. Sin embargo, las autoridades indicaron que está abierto el proceso de investigación.
El hermano detenido
El hermano gemelo es Pablo José Morales Paguada. A él lo capturaron el pasado 20 de diciembre luego de intentar, junto a otros dos sujetos, asaltar un supermercado en la misma ciudad de La Ceiba.
A él se le acusa por parte de la fiscalía de la comisión de los delitos de robo agravado en tentativa, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas y atentado.
En video quedó captado el momento en que ingresaron, tapados de pies a cabeza y con arma en mano. Durante varios minutos sometieron a los encargados del negocio y clientes, pero la respuesta policial fue rápida y evitó un desenlace fatal.

Este viernes, Pablo José Morales y los otros dos sospechosos comparecerán en audiencia de presentación en los Juzgados de La Ceiba.

