Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron, en las últimas horas, en el departamento de Comayagua, a uno de los sospechosos de la muerte violenta de una pareja durante la noche del 24 de diciembre en el municipio de Lejamaní.
Asimismo, le dieron detención a otro sujeto, quien estaría vinculado con el delito de tráfico de drogas en la zona. Ambos serían integrantes de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
De acuerdo con los reportes de medios locales, el crimen aconteció en el parque central de Lejamaní, Comayagua. A las víctimas se les identificó como Alexander Reyes y Alison Mejía, quienes departían en el sitio la noche del 24 de diciembre.

Según relatos, varios hombres se acercaron a donde estaban los muchachos, y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra, dejándolos sin vida. De inmediato se coordinó el levantamiento de los cuerpos y comenzaron las investigaciones para determinar a los responsables.
Lea además: Navidad sangrienta en Comayagua: matan de varios disparos a Alexander y Alison
¿Quiénes son los detenidos?
La mañana del jueves 25 de septiembre, la Dipampco indicó sobre estas dos capturas en Comayagua. No obstante, el sospechoso de haber participado en el crimen es un menor de edad.
Para dar con el paradero del sospechoso se ejecutó un allanamiento de morada en la aldea Liconas del municipio de Comayagua. Al sujeto lo identificaron como «El Pato» de 16 años de edad, quien tiene el rango de sicario y ranflero dentro de la MS-13.

Al momento de su detención le decomisaron:
- 24 envoltorios, conteniendo supuestas piedras de crack.
- 26 envoltorios de hierba seca supuesta marihuana.
- 25 envoltorios de supuesta cocaína.
- 11 mil 700 lempiras en efectivo.
- 2 teléfonos celulares.
- 2 armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros.
- Un arma de fuego, rifle SKS, sin serie, calibre 7.62 milímetros.
- 2 cargadores de pistola color negro.
- 2 cargadores de rifle SKS color negro.
- 23 cartuchos sin percutir, calibre 7.62 milímetros.
- Tres pantalones de fatiga color azul presuntamente de uso policial.
- 1 gorra con la leyenda de la Policía Nacional.

En el caso de la indumentaria similar a la de uso policial, las autoridades indicaron que la usaba para despistar y así captar a sus víctimas, para luego quitarles la vida de manera violenta.
Venta de drogas
También, los investigadores informaron que a este menor ya lo habían requerido en una ocasión por el delito de tráfico de drogas.
No obstante, ahora se encarga de asesinatos, venta y distribución de estupefacientes en el sector de Comayagua. Es por ello que se le considera el principal sospechoso de la muerte violenta de la pareja en Nochebuena en Lejamaní.

El segundo detenido es alias «Zombie» de 18 años de edad, quien tiene el rango de “ranflero” en la Mara Salvatrucha (MS-13).
A ambos sujetos los remitieron a la fiscalía local para continuar con el proceso que la ley demanda.

