Redacción. Un confundido hombre acabó con la vida de su hermano este jueves al interior de su vivienda en el sector de Villa Santa, municipio de Danlí, El Paraíso, zona oriental del territorio nacional.
La víctima respondía al nombre de José Blandín, quien perdió la vida a manos de su propio hermano, identificado como Alex Alberto Blandín.
De acuerdo con la versión preliminar de la Policía, José estaba esperando a su hermano para ir juntos a visitar a su madre cuando, de manera repentina, Alex salió con un machete y lo atacó sin motivo aparente.

El cuerpo de José Blandín quedó tendido en un charco de sangre frente a los baños y la lavandería de una humilde vivienda.
Familiares de los hermanos dieron aviso a la Policía Nacional, que se trasladó rápidamente al lugar y detuvo al agresor.
Lea también: Conductor ebrio será acusado de tres delitos por muerte de motociclista en Tegucigalpa
«Me andaban buscando»
Una vez capturado, medios locales hablaron con el principal sospechoso del crimen, quien parecía estar en un estado de confusión.
Alex Alberto afirmó que mató a su hermano porque este lo estaba buscando para llevarlo ante un hombre llamado Pain Cruz, quien presuntamente había contratado sicarios para asesinarlo.
“Pain me andaba buscando y andaba con unos sicarios allí. Pain Cruz del bordo, yo no sé por qué me andaba buscando. Uno nervioso, entonces yo tuve que matar a mi hermano. Yo creí que mi hermano me venía a matar”, relató.
El sujeto brindó declaraciones confusas, por lo que se presume que podría presentar algún problema de salud mental. No obstante, serán las autoridades competentes las encargadas de investigar y determinar las principales hipótesis del caso.
Finalmente, Alex Alberto manifestó estar arrepentido de lo ocurrido, aunque reiteró que su vida corría peligro. El sujeto quedó a la orden de la Fiscalía correspondiente.

