24.6 C
San Pedro Sula
jueves 25 diciembre 2025

Conductor ebrio será acusado de tres delitos por muerte de motociclista en Tegucigalpa

Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que el conductor implicado en el accidente que causó la muerte de un motociclista en el Anillo Periférico, de Tegucigalpa, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El conductor podría ser acusado por los delitos de omisión del deber de socorro, homicidio imprudente y conducción temeraria, según explicaron las autoridades.

El subinspector César Aguilar, portavoz de la DNVT, declaró que el caso será remitido a la Fiscalía para su debido procesamiento.

Además, Aguilar hizo un llamado a la concientización de la población, instando a no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir este tipo de tragedias.

«Es por esa razón que hemos estado insistiendo diariamente en la importancia de contar con un conductor designado o evitar conducir tras el consumo de bebidas alcohólicas. Incluso, se puede permanecer en casa para prevenir este tipo de tragedias», manifestó Aguilar durante una entrevista para Noticiero Hoy Mismo.

Según los informes, el motociclista perdió la vida de manera inmediata tras el siniestro. Foto: redes sociales.
De igual interés: Tragedia navideña: muere agente penitenciaria en accidente de tránsito en Tegucigalpa

Accidente

El accidente tuvo lugar la madrugada de este jueves, a la altura de las colonias La Cañada y Venecia, cuando un vehículo turismo, de color blanco, embistió a un joven que circulaba en motocicleta.

El impacto provocó la muerte inmediata del motociclista y dejó el automóvil con graves daños en la parte frontal. Tras el hecho, el conductor huyó del lugar, generando una intensa movilización de las autoridades.

Elementos de la Policía Militar lograron localizar el vehículo sospechoso mientras circulaba por otra calle de Tegucigalpa. Para obligar al conductor a detenerse, los uniformados efectuaron disparos a las llantas del automóvil, procedimiento que permitió finalmente su captura.

Las autoridades reiteraron la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Además, recordaron que la imprudencia al volante no solo pone en riesgo la vida de terceros, sino que también acarrea consecuencias legales severas.

Una vez que la Fiscalía determine las acciones legales correspondientes, al joven conductor podrían aplicársele medidas cautelares, como prisión preventiva, presentaciones periódicas ante los tribunales o restricciones de circulación, mientras se lleva a cabo el proceso legal para esclarecer su responsabilidad.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto