Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un individuo presuntamente responsable del asesinato de Amílcar Josué Lucero Gutiérrez en Colón.
La detención responde a una investigación iniciada por el violento hecho ocurrido el pasado 29 de junio en el barrio La Libertad, municipio de Sonaguera, en el litoral atlántico hondureño.
El detenido es un jornalero de 38 años, originario de Florida, Copán, a quien los funcionarios policiales arrestaron en la misma aldea donde reside.
Crimen
El expediente detalla los eventos del 29 de junio de 2025. Esa noche, Amílcar Josué regresaba de su jornada laboral cuando unos sujetos lo abordaron. Los agresores le manifestaron que «era el día en que se iban a arreglar», sacaron su arma de fuego y le dispararon hasta quitarle la vida.
Familiares indicaron que la víctima había sostenido problemas anteriores con vecinos debido a diferencias ideológicas, lo que lleva a la DPI a presumir que el móvil del crimen es la convivencia social.
Luego de lo sucedido, agentes especialistas en investigación lideraron una rápida acción policial. Las diligencias pertinentes permitieron identificar a los responsables del crimen.

Proceso judicial
El Juzgado de Letras Seccional Tocoa, Colón, había emitido una orden de captura contra el detenido el 18 de julio de 2025 por la presunta comisión del delito de asesinato. Este mandato judicial legitimó la acción policial ejecutada en el sector de Sonaguera.
Funcionarios policiales trasladaron inmediatamente al imputado ante las autoridades competentes de los juzgados de Tocoa para que responda por el delito contra la vida que se le imputa.
Autoridades de la DPI reiteraron su compromiso de seguir trabajando en la lucha contra la violencia y garantizar el derecho a la vida de todos los habitantes.
Le puede interesar: Mujeres reaccionan al físico de un marero detenido en San Pedro Sula

