Comayagua, Honduras. El número de personas fallecidas por el accidente de tránsito registrado el domingo por la tarde en la carretera CA-5, a la altura de Siguatepeque, aumentó a tres, según confirmaron las autoridades.
Entre las víctimas se encuentra María Celeste Pacheco, de 15 años, quien había resultado gravemente herida y fue trasladada al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde falleció horas después.
Asimismo, se reportó la muerte de Pablo Ramírez, quien también murió en el centro asistencial, mientras que Andrés Chicas perdió la vida en el lugar del accidente.
El padre de la menor, relató a Noticieros Hoy Mismo que la mañana del domingo fue la última vez que vio a su hija.
Puede leer: Caso de joven asesinada a machetazos en Olancho: capturan a expareja
“Dios da la fuerza para seguir adelante, tengo ánimos para continuar”, expresó mientras esperaba el cuerpo de la joven en la morgue capitalina.
Según detalló, María Celeste viajaba en el vehículo junto a otras seis personas, quienes se trasladaban desde Comayagua hacia Siguatepeque. El hombre aseguró que el automotor transportaba sacos de café cuando ocurrió el percance.
“El carro se salió de la calle; se le atravesó un taxi”, afirmó, y denunció que el conductor de ese vehículo se dio a la fuga.
Ante esta situación, el padre de la quinceañera solicitó que se revisen los videos de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos.

Accidente
El accidente ocurrió ayer, cuando un vehículo tipo pick-up que transportaba café sufrió un aparatoso percance en la carretera CA-5, cerca de Siguatepeque.
Según informaron, el automotor derrapó, salió de la vía y dio varias vueltas antes de impactar contra una cerca y detenerse frente a unos árboles.
No obstante, familiares de las víctimas sostienen que en el hecho estaría involucrado otro vehículo, por lo que esperan que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte realice una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades.
Inicialmente, las autoridades informaron que una persona falleció en el lugar y siete resultaron heridas. Sin embargo, dos de los lesionados murieron horas después, elevando a tres el saldo final de víctimas mortales.
La DNVT informó que 1,824 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del 2025.
Le puede interesar: Acribillan a reconocido DJ hondureño en SPS: era socio de centro nocturno

