Cortés, Honduras. Lilian Elizabeth Padilla Martínez (37) conducía una Toyota Prado por el bulevar Mackey de San Pedro Sula cuando, de pronto, a su lado izquierdo se posicionó otro vehículo, aparentemente un turismo, desde el cual dispararon una ráfaga de balas que acabó con su vida este 20 de diciembre de 2025.
En el cristal lateral se apreciaban al menos ocho perforaciones. Tras el ataque, la camioneta se desplazó varios metros más, probablemente con su conductora ya inerte, y terminó estrellándose en el muro perimetral de la residencial Los Cedros.

Lea también: «La 18 estaría detrás»: Policía detiene a sospechoso y revela cómo mataron a tiktoker en SPS
A través de las redes sociales comenzó a circular información relacionada con la presunta ocupación de la víctima. Se dice que era una profesional del Derecho que se desempeñaba como jueza.
«Era jueza del Poder Judicial en La Ceiba, Atlántida», escribió un usuario de Facebook en la publicación de Diario Tiempo. No obstante, el Poder Judicial na ha confirmado tal afirmación.

VIOLENCIA
Lilian se convirtió en la tercera mujer ultimada el sábado 20 de diciembre de 2025. Más temprano, le quitaron la vida a otras dos féminas en Las Lajas, Comayagua. Una de ellas se llamaba Yeimi Amaya; la otra víctima no había sido identificada.
En sus redes sociales, la víctima se mostraba como una persona amante de los animales y también de los viajes, así lo reflejan sus fotografías publicadas en Instagram.
A la escena del crimen llegaron miembros de la Policía Nacional para dar inicio a la investigación. Hasta ahora, se desconoce quiénes son los responsables del crimen, mucho menos su paradero.
El comisario Cristian Nolasco, jefe de la Policía en San Pedro Sula, indicó que la mujer tenía heridas de bala en el cráneo, por lo que su fallecimiento se produjo de manera inmediata.


