Redacción. La Policía Nacional reveló nuevos detalles del ataque armado que acabó con la vida de Lilian Elizabeth Padilla Martínez, ocurrido la tarde de este sábado en San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.
Según el informe preliminar, la mujer se desplazaba en una lujosa camioneta Toyota Prado por el sector Mackey, a la altura de la residencial Los Cedros, cuando sujetos fuertemente armados que se conducían en un turismo abrieron fuego contra el auto.
Después de la ráfaga de disparos, Padilla Martínez murió de forma instantánea y la camioneta terminó impactando contra un muro de la zona.

El comisario Cristian Nolasco informó que, tras el levantamiento cadavérico, se confirmó que la ahora fallecida era originaria de La Ceiba, Atlántida, y que al momento del ataque vestía pijama. También aclaró que, contrario a las versiones preliminares, no era profesional del derecho.
Lea también: “Agradezco lo que estoy viviendo”: el último video que Ginger publicó horas antes de la masacre
Una mujer emprendedora
Lilian Padilla Martínez contaba con dos títulos de ingeniería y laboraba en empresas de call center, donde gozaba de estabilidad económica, añade el reporte policial. Asimismo, sus parientes indicaron que tenía tres vehículos registrados a su nombre.
La hondureña era miembro de la comunidad LGTBQ+ y mantenía una relación sentimental de aproximadamente 10 años con su pareja, quien usualmente conducía la camioneta cuando salían juntas.
Era considerada una persona emprendedora, lo que le permitió adquirir la lujosa Toyota Prado en la que se transportaba (registrada a su nombre), así como forjar una vida cómoda y estable.

Otro de los detalles revelados por la Policía es que el vehículo recibió más de 25 impactos de bala, concentrados principalmente en el vidrio del lado del conductor. El caso quedará bajo la dirección de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Hasta el momento no se maneja una hipótesis concreta sobre el móvil del asesinato. No obstante, las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer el hecho y deducir las responsabilidades correspondientes.

