27.6 C
San Pedro Sula
sábado 20 diciembre 2025

«La 18 estaría detrás»: Policía detiene a sospechoso y revela cómo mataron a tiktoker en SPS

Redacción. La Policía Nacional confirmó la mañana de este sábado la captura de uno de los presuntos hechores en el crimen contra Marlon Alejandro Reyes, el joven tiktoker localizado embolsado en el desvío al sector del Limonar, San Pedro Sula, Cortés.

Asimismo, las autoridades ya manejan una posible hipótesis detrás del hecho violento que estaría vinculado a la estructura criminal Pandilla 18.

El cuerpo del muchacho lo encontraron la mañana del viernes, con signos de tortura, amarrado de manos y con un torniquete en su cuello. Una noche antes había desaparecido del sector Planes de Calpules.

Marlon Reyes había cumplido sus 23 el pasado mes de septiembre. Foto de cortesía.

El subcomisario, Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, comentó en los Noticieros Hoy Mismo sobre la detención del primer sospechoso, además de los detalles que se han identificado con la investigación en curso.

«Es una detención que ejecutan elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), contra una persona a la que se le supone que habría participado directamente en el asesinato de este joven de 23 años, localizado en el desvío al sector Limonares», indicó Barahona.

 

Lea además: Joven hallado sin vida en SPS reveló que Dios cambió su vida

Pandilla 18 detrás del crimen 

Del mismo modo, el uniformado reveló que el sospechoso sería cabecilla de la estructura criminal Pandilla 18 en el sector de Planes de Calpules de San Pedro Sula.

«Ya tiene antecedentes previos por delitos relacionados con la extorsión, y los indicios, más la información recolectada en este caso indican que tuvo una participación directa en la muerte de esta persona», añadió Barahona.

La hipótesis que maneja por el momento la Policía Nacional en torno al crimen contra Marlon Reyes, de 23 años, es un ajuste de cuentas entre integrantes de estructuras criminales.

El cadáver del joven de 23 años estaba a la orilla de la calle, por lo que se presume que lo llegaron a tirar allí. Foto de cortesía.

Al detenido lo llevaron hasta una base policial en San Pedro Sula, donde se continuará con el proceso en conjunto con la Fiscalía del Ministerio Público, para así elaborar el respectivo requerimiento.

«La información que se maneja es que a esta persona la privaron de su libertad, luego la llevaron a una vivienda en el sector de Planes de Calpules, donde le quitan la vida después de torturarlo. Su cuerpo lo dejaron dentro de una bolsa en un punto del bulevar del este», añadió el portavoz.

Según Barahona, este patrón criminal se ha identificado en otros hechos violentos recientes en la capital industrial del país. «La Pandilla 18 estaría detrás y por eso se refuerzan los procesos investigativos por parte de la DPI para identificar a los integrantes», concluyó.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto