29.6 C
San Pedro Sula
viernes 19 diciembre 2025

Daniela Rodríguez, joven asesinada en Tegucigalpa: le arrancaron el cabello

Redacción. Las autoridades identificaron a Daniela Alejandra Rodríguez Godoy como la joven cuyo cuerpo apareció en una quebrada de la colonia Mololoa, en Tegucigalpa.

Según reportes de medios locales, la joven, de 27 años, habría sido raptada en la colonia La Travesía. Luego, la trasladaron a otro sector, donde le quitaron la vida. Después, los responsables arrojaron el cuerpo a una zona de difícil acceso. Vecinos del lugar alertaron a las autoridades al encontrarlo.

Al llegar, agentes de la Policía Nacional confirmaron que el cuerpo presentaba señales evidentes de violencia. Presumen que la víctima sufrió agresiones antes de morir, entre ellas le arrancaron el cabello y le hicieron un torniquete. Posteriormente, trasladaron el cuerpo a la morgue de Tegucigalpa para los procedimientos correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre capturas ni avances concretos. Continúan las diligencias para esclarecer el crimen y encontrar a los responsables.

Este caso se suma a la grave situación de violencia contra las mujeres en Honduras. Organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos califican este fenómeno como una pandemia. Datos oficiales indican que más de 220 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2025. Esto refleja la magnitud del problema.

Muerte de mujeres en Honduras 

Representantes de organizaciones feministas advierten que la mayoría de estos crímenes ocurren en contextos de violencia de pareja. Esto evidencia un patrón de violencia basada en género. Además, señalan fallas estructurales en el sistema judicial, que permiten altos niveles de impunidad.

Ante esta situación, defensoras de derechos humanos exigen reformas urgentes. Piden el endurecimiento de penas contra agresores y políticas públicas que prioricen la prevención, la protección de víctimas y el acceso efectivo a la justicia.

Según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, una mujer es asesinada cada 36 horas en el país. Esta estadística evidencia la urgencia de acciones contundentes para frenar la violencia feminicida.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto