Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron en las últimas horas en Tegucigalpa a tres presuntos integrantes de la estructura criminal denominada «Al Qaeda», dedicados al tráfico de drogas.
Justo al momento de requerirlos se les decomisó una importante cantidad de droga, supuesta marihuana de la variedad Krispy. Según los investigadores, ya tenía sus destinos y puntos de distribución bajo la modalidad de narcomenudeo en varios puntos de la capital.
Para dar con el paradero de estas tres personas, los equipos policiales desarrollaron durante semanas labores de inteligencia, vigilancia, investigación y seguimiento.

Es por ello que la operación se concretó precisamente en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa. A los tres sospechosos los identificaron como:
- Eduardo José García Ordóñez, de 31 años.
- Carlos Andrés Aguilar Ayala, de 27 años.
- Ashley Mariela Rivera Rodríguez, de 24 años.
Lea además: “Al Qaeda” distribuía drogas en centros nocturnos de Tegucigalpa
Cargamento millonario de droga
Los investigadores a cargo de la operación indicaron que a estos tres jóvenes les decomisaron un cargamento de droga. Este estaba distribuido en bolsas de plástico con un peso aproximado de cuatro libras cada paquete.
Asimismo, llevaban con ellos varios envoltorios más pequeños, ya listos para su procesamiento y distribución en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo a los expertos en narcóticos, esta evidencia decomisada tendría un valor de millones de lempiras en el mercado ilícito.
Del mismo modo, explicaron que el destino final de la mercancía ilegal eran discotecas, bares y otros centros nocturnos en el bulevar Morazán. Sumado a ello, se mencionaron otros puntos clandestinos ya controlados por la estructura delincuencial.

Sin embargo, las investigaciones apuntan que lo más alarmante de este caso es que la variante de marihuana «Krispy» se está distribuyendo en universidades públicas y privadas, además de centros educativos de nivel medio en la capital. En estos sitios su consumo se ha vuelto de alto consumo entre ciertos sectores de su población.
De acuerdo con los especialistas, esta variante de marihuana tiene un alto nivel de adicción, situación que incrementa de una manera significativa su valor en el mercado ilegal. Es por ello que las estructuras criminales se aprovechan y así obtienen más recursos económicos.
Debido a constantes labores de inteligencia de la Dipampco, se le ha dado captura a varios integrantes de la estructura «Al Qaeda», vinculados con el abastecimiento y distribución de narcóticos en distintos sectores de Tegucigalpa.


