21.6 C
San Pedro Sula
jueves 18 diciembre 2025

«Estaban hablando de los candidatos»: Hombre dispara a sujeto tras pelea política en Choluteca

Redacción. Un hombre identificado como Eder Jesús Villalobos perdió la vida de manera violenta este miércoles en Choluteca, tras un altercado que, según versiones preliminares, estaría vinculado a diferencias políticas.

De acuerdo con la Policía Nacional, Villalobos sostuvo una discusión con otra persona que escaló hasta la violencia.

«Tuvieron una discusión, el herido murió llegando al centro asistencial. Recibió un disparo en el pecho», explicó la institución a Noticieros Hoy Mismo de TSi.

Cámaras de seguridad ubicadas cerca de la terminal de buses captaron el momento del altercado. Tras ser herido, Villalobos fue trasladado de emergencia al Hospital del Sur, donde el personal médico confirmó que ingresó sin signos vitales.

Muere hombre tras discusión política en Choluteca (1)
Familiares trasladaron a Villalobos a un centro asistencial. Sin embargo, no resistió. Foto: redes sociales.

Testigos locales señalaron que la discusión se originó por diferencias relacionadas con afinidades partidarias.

«Ellos estaban hablando de los candidatos a la presidencia», comentó un residente de la zona que prefirió mantenerse en el anonimato.

Lea también: Quiso engañarla con una tajadita: anciano intentó abusar de niña en El Paraíso

Un detenido

Las autoridades informaron que el presunto agresor, un hombre de 47 años, fue detenido minutos después en el sector de Ciudad Mel, municipio de Choluteca, durante un operativo.

Durante la captura, se le decomisó una pistola, presuntamente utilizada en el homicidio. El video en poder de las autoridades ayudará a la identificación del sujeto.

Hombre que mató a Eder Villalobos
Autoridades capturaron al principal sospechoso del ataque.

La víctima, además, contaba con antecedentes relacionados con la venta de drogas en la zona sur del país, según detalló la Policía Nacional.

Mientras tanto, la comunidad de Choluteca ha expresado consternación por el hecho, que se produce en un contexto de alta tensión política en el país.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto