Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en el municipio de El Paraíso, El Paraíso, a un sexagenario acusado de intentar abusar sexualmente de una niña de 10 años mediante un engaño.
El hecho ocurrió hace algunos meses y fue puesto en conocimiento de las autoridades, quienes realizaron las investigaciones pertinentes para que los juzgados locales emitieran la orden de captura.
Además de los agentes de la DPI, en las labores de investigación y búsqueda del sospechoso participaron elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Lea además: Video del momento exacto en que pareja en moto choca contra rastra en Puerto Cortés
Los hechos
El expediente investigativo establece que el repudiable hecho ocurrió en marzo de 2024. La menor de 10 años salió a la puerta de su casa al percatarse de que alguien la estaba tocando.
Fue en ese momento cuando el sospechoso, que vivía frente a la vivienda de la menor, la llamó y le dijo que pasara a su casa, pues le quería dar una tajadita de plátano.
La niña, en su inocencia, se acercó al sujeto, quien le dio un beso y un abrazo; esto no le gustó y lo rechazó. Acto seguido, el sexagenario la tomó de la mano por la fuerza para llevarla a una habitación y abusar de ella.
Los expertos de la DPI se movilizaron hasta el lugar de los hechos para documentar lo sucedido y comenzar las investigaciones. Una vez recopiladas las pruebas técnicas y científicas, se determinó que existían elementos suficientes para detener al sospechoso.


