Redacción. En el marco del Plan “Navidad Segura 2025”, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) destruyeron e incineraron un vivero de arbustos de coca en la aldea El Portillo, municipio de Limón, departamento de Colón.
Las autoridades encontraron 155,000 plántulas, con una altura promedio de cinco centímetros, que estaban listas para ser trasplantadas, además de otras 90,000 plantas en proceso de germinación. En total, se contabilizaron 245,000 plántulas destinadas a la producción ilícita.
La acción, que contó con el acompañamiento de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se desarrolló como parte de una coordinación interinstitucional.
También participaron la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), agentes del Grupo de Operaciones Tácticas Especializadas (GOET), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y un equipo móvil de Intervención de la DNPSC.

De igual interés: Capturan a hondureño con drogas tras intentar huir de la policía en México
Erradicación de plantación de coca
En el mismo sector, los agentes erradicaron e incineraron otra plantación de 37,500 arbustos de coca, con una altura promedio de 1.5 metros. La plantación se extendía sobre cinco manzanas de tierra.
Durante el operativo, igualmente se localizó un laboratorio rústico, utilizado para la extracción de pasta base de coca. Además, se incineraron precursores químicos usados en la elaboración de la droga.


