Redacción. El conductor de un rapidito de Choloma, responsable del accidente que cobró anoche la vida de una pasajera y dejó a más de 15 heridos en el barrio Guamilito, San Pedro Sula, tenía su licencia vencida y manejaba a exceso de velocidad al momento del siniestro.
Así lo confirmó el subcomisario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Bayron Banegas, quien comentó a Hoy Mismo que varias de las personas afectadas continúan en centros hospitalarios y extendió su solidaridad con la familia que perdió a uno de sus integrantes en el aparatoso choque.
«La persona que conducía el medio de transporte ya fue requerida. En estos momentos está puesta a disposición de la fiscalía de turno por el delito de homicidio imprudente», informó.
Le puede interesar: Una mujer fallecida y varios pasajeros heridos deja fuerte choque de bus en Guamilito, SPS

Banegas indicó que el expediente quedará abierto en caso de que alguno de los afectados desee interponer una denuncia. «También se espera que representantes legales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se apersonen a la fiscalía de turno a interponer la denuncia», detalló.
Eso ocurrirá una vez que se tenga el monto total de los daños ocasionados a la infraestructura eléctrica por el conductor.
Exceso de velocidad
El subcomisario de la DNVT explicó que la investigación señala que el transportista conducía a exceso de velocidad, a más de 60 km/h en un sector con un límite permitido de 40 km/h.
«También se puede informar que la persona manifiesta, mediante su declaración manuscrita y en representación de su apoderado legal, que cuando él observó el semáforo, la luz se encontraba en color naranja o amarillo», indicó.
Banegas recalcó que, hasta el momento, ninguna de las personas afectadas ha decidido interponer una denuncia formal. No obstante, enfatizó la gravedad de la situación administrativa del detenido.

«Esta persona no contaba con una licencia que lo acreditara para conducir dicha unidad de transporte», agregó. Además, indicó que la licencia que portaba el conductor estaba vencida desde 2024.
Las autoridades revelaron que el implicado tiene en su expediente infracciones de tránsito, dos de ellas graves.

