20.6 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Guaimaca: menor de tres años muere atropellada por un bus

Redacción. Una tragedia enluta a una familia en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, luego de que una menor de tres años de edad, perdiera la vida tras ser atropellada por un «rapidito» que cubre la ruta Puente Jalan–Guaimaca.

La menor respondía al nombre de Mabelin Rodríguez, quien falleció a raíz de las mortales heridas causadas por el impacto.

El hecho ocurrió en un sector aledaño a la vivienda de la tía de la menor, donde, según relataron testigos, la menor abrió el portón de su vivienda y salió corriendo hacia la calle, sin percatarse del peligro.

En ese momento, el microbús que transitaba por la zona la arrolló, provocándole heridas de gravedad.

Niña muere atropellada en Guaimaca
Guaimaca está de luto por la muerte de Mabelin. Foto: redes sociales,

Lea también: Identifican a más de 20 personas que iban en el bus accidentado en Intibucá

De inmediato, familiares y vecinos auxiliaron a la pequeña y trasladaron su cuerpo al Hospital Bautista, donde el personal médico confirmó que las lesiones sufridas eran mortales y declaró su fallecimiento minutos después de su ingreso.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional se presentaron tanto en el lugar del accidente como en el centro asistencial para realizar las diligencias correspondientes.

Autoridades detuvieron al conductor de la unidad mientras se desarrollan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Un segundo de descuido

La menor se encontraba bajo el cuidado de su tía, quien, visiblemente afectada, relató entre lágrimas lo sucedido.

“Yo la cuidaba, soy la tía, mi hermana trabaja. En un segundito de descuidó agarró para la calle. En enero cumplía cuatro años”, expresó.

Menor muere atropellada Guaimaca (1)
Familiares retiran el cuerpo de la menor. Foto: redes sociales.

Asimismo, recordó que el accidente ocurrió de forma inesperada:
“Yo estaba por la pila cuando escuché el grito de la vecina. Salí corriendo, pero el bus ya la había agarrado. Nunca le había dado por salirse de la casa”.

Familiares de la menor llegaron al centro asistencial en medio de escenas de profundo dolor y consternación, mientras la comunidad de Guaimaca lamenta la pérdida de la pequeña y pide mayor precaución vial en la zona.

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto