Redacción. Un hondureño, identificado como José Emilio A., de 40 años, fue arrestado en el centro de Monterrey, México, luego de que su intento de huida durante un operativo de vigilancia municipal revelara un presunto caso de narcomenudeo.
La acción se inició cuando agentes de la Policía de Monterrey observaron al hombre alterando el orden en la vía pública.
Al percatarse de la presencia policial, José Emilio A. intentó escapar a pie, desencadenando una persecución breve pero decisiva en las transitadas calles de la zona céntrica mexicana.
Le puede interesar: “Quemaremos el local”: capturan a sujeto cuando distribuía notas de extorsión en Santa Bárbara
Inspección
La reacción evasiva del hondureño levantó de inmediato las sospechas de los oficiales. Luego de ser alcanzado y sometido a una inspección preventiva, el caso por alteración del orden se convirtió en un delito con implicaciones penales.
Durante la revisión, agentes encontraron un total de 22 dosis de presunta droga. Específicamente se incautaron 18 bolsas de plástico que contenían una sustancia con características similares a la droga tipo cristal. También cuatro envoltorios con un polvo blanco parecido a la cocaína.
Le puede interesar: Fiscalía pide condena de 41 años para responsables del asesinato de Carolina Echeverría

Bajo custodia
La Policía de Monterrey trasladó al capturado, donde quedó bajo custodia. Tras esta etapa, lo pusieron a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de determinar su situación legal y el alcance de su presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con la distribución de narcóticos.
Esta detención se enmarca en las estrategias de vigilancia reforzada que las autoridades de Monterrey han implementado en zonas de alta afluencia para combatir el impacto del narcomenudeo en los espacios urbanos.



