Redacción. Un bus interurbano que se conducía desde el departamento de Intibucá (occidente) hacia San Pedro Sula (norte) se precipitó a una hondonada y dejó varios pasajeros heridos y otros sin vida.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas. De acuerdo con versiones preliminares de medios locales, la unidad habría sufrido un fallo mecánico, lo que provocó que perdiera el control y cayera por varios metros.
Dentro de la unidad se transportaban al menos 30 personas, la mayoría de las cuales resultaron heridas. El bus salió a las 11:00 de la mañana de este martes 16 de diciembre con rumbo a San Pedro Sula, Cortés.
Transcurridos unos 40 minutos de viaje, los pasajeros sintieron un fuerte desvío, por lo que se presume que la falla pudo haber sido en el sistema de dirección.

“Es perro… se fue la dirección del bus. Uno siente que se va a morir”, detalló Francisco Antonio, uno de los pasajeros que, afortunadamente, salió ileso del trágico accidente.
Lea también: Taxista sufre accidente tras disputa vial en el bulevar Suyapa de TGU
Testigos en el lugar estiman la muerte de dos personas; sin embargo, las autoridades continúan con labores de rescate. Una de las víctimas sería una menor de edad y un hombre que habría quedado en medio de la unidad.
En imágenes difundidas por comunicadores en redes sociales se observó la unidad volcada en la hondonada y decenas de personas ayudando a rescatar a los heridos.

Al sitio se hicieron presentes varias ambulancias y más de una veintena de elementos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.
Los heridos ya fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial para recibir atención médica primaria. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan un informe más detallado del accidente.



