Redacción. Un voraz incendio, provocado al parecer por un corto circuito, dejó sin sustento a una pareja de adultos mayores en la colonia San Juan, San Antonio de Cortés.
El siniestro ocurrió la madrugada de este sábado, dejando pérdidas materiales cuantiosas. La tragedia se desató alrededor de la una de la madrugada, según relató doña Evelia, propietaria del negocio.
La adulta mayor señaló que el fuego se originó, al parecer, por un corto circuito, y la rápida propagación de las llamas hizo imposible cualquier intento por salvar el negocio.
«Me vinieron a avisar que se estaba prendiendo todo y ya no pudimos hacer nada», apuntó con voz entrecortada.
Lea también – Choloma: bomberos continúan combatiendo fuerte incendio en empresa
La glorieta, que tenía tres años de funcionar y era el único sustento de la pareja, quedó reducida a cenizas. La afectada estima que la inversión perdida asciende a unos 7,000 lempiras en mercadería y mobiliario.

El negocio era conocido en la colonia por su variedad de productos, incluyendo frescos, churros, maíz y frutas.
«Era gran fogata y se quemaron sillas, mesas, una bicicleta y hasta una gallina», lamentó la afectada al enumerar las pertenencias que el fuego devoró.
Don Julián, esposo de doña Evelia, se encontraba profundamente consternado al ver la magnitud de la desgracia. Entre los amasijos humeantes y retorcidos, el anciano logró rescatar los restos irreconocibles de una bicicleta.
Solidaridad
Ante esta difícil situación, y con la pérdida de su única fuente de ingresos, la pareja ha lanzado un desgarrador llamado a la solidaridad del pueblo hondureño.

Le puede interesar – Niña hondureña muere en un bus: viajó con su padre por quimioterapia
«Esto es una tragedia», declaró don Julián al solicitar ayuda para poder recuperarse de este duro golpe y reconstruir su vida. El afectado señaló que las personas que les deseen colaborar pueden comunicarse al número telefónico 9670-5681.



