Redacción. En las últimas semanas, San Pedro Sula ha sido escenario de tres asesinatos violentos de jóvenes, hechos que han generado alarma entre la población y movilizado a la Policía Nacional a intensificar las investigaciones.
Ciudadanos hallaron los cuerpos en diferentes sectores de la ciudad, que presentaban signos de tortura y estaban dentro de bolsas plásticas o sacos, lo que hace sospechar de ejecuciones vinculadas a estructuras criminales.
Según los primeros informes policiales, los casos podrían estar relacionados con ajustes de cuentas internos de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre miembros o simpatizantes de la misma organización.

Las víctimas
El primer hallazgo se registró el 28 de noviembre frente a la cancha de fútbol de la colonia Perpetuo Socorro. Allí encontraron el cuerpo de Selvin David Enamorado Escobar, de 20 años, dentro de sacos. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Lea también: Abogado asesinado en San Pedro Sula corrió varios metros tratando de huir de la muerte
La segunda víctima, Gerson Geovanny Gonzales López, de 23 años, fue hallada dentro de sacos a un costado del bulevar del este, frente al Instituto de la Propiedad (IP). Las autoridades forenses confirmaron que también murió por estrangulamiento.
El tercer cuerpo correspondía a Cristopher David Guzmán Vargas, de 21 años, localizado el 5 de diciembre en la orilla de la carretera que conduce al sector de Ticamaya, por vecinos de la colonia Los Laureles.

“Las primeras diligencias nos indican que estas personas tenían vínculos con la Mara Salvatrucha y que compañeros de la misma organización les habrían quitado la vida”, declaró un oficial a medios locales.
El agente añadió que aún se desconocen los motivos exactos de los asesinatos, aunque podrían estar relacionados con conflictos internos dentro de la mara.
“La dinámica de estos crímenes es característica de maras y pandillas. Aunque normalmente se cometen contra rivales, también ocurren enfrentamientos entre miembros del mismo grupo”, concluyó.



