Redacción. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales, presentó un requerimiento fiscal en contra de cuatro agentes activos de la Policía Nacional, sospechosos de privar de su libertad a un ciudadano en el departamento de Olancho.
Las capturas estuvieron a cargo de los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) en dos diferentes puntos de Francisco Morazán. Una vez en poder de los uniformados, se remitieron de inmediato ante el Ministerio Público.
A estos cuatro agentes policiales se les acusa de los delitos de secuestro realizado por funcionarios o empleados públicos y allanamiento de morada. Ambos hechos acontecieron en el municipio de Santa María del Real, Olancho.

Los encausados son:
- Óscar Andrés Blandín Blandín (28 años)
- José Eliezer Oseguera Aguilar (24 años)
- Rolin Vicente Torres López (23 años)
- Kevin Uliser Maradiaga Centeno (21 años)
Lea además: Ejecutan allanamientos y capturas contra red que lavaba dinero vía billeteras electrónicas
Hechos
De acuerdo con las indagaciones de la UNAS, adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), durante el pasado mes de julio de 2025, en Santa María del Real, los cuatro funcionarios irrumpieron de manera violenta en la casa del testigo protegido.
Una vez dentro, lo requirieron para luego sacarlo por la fuerza. Acto seguido, le solicitaron a los familiares de la víctima la suma de 70 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.
Por ese motivo, los parientes del afectado iniciaron una negociación con los uniformados y acordaron pagarles la cantidad de 11 mil lempiras. El dinero se les entregó a los funcionarios policiales, según detalló la UNAS.
Sin embargo, las acciones investigativas posteriores permitieron identificar e individualizar a los cuatro policías. En las próximas horas, los pondrán a la orden de los juzgados en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción.

Captura
El informe de la UNAS también establece que los equipos especializados se desplazaron hasta diferentes puntos de Francisco Morazán para ejecutar estas cuatro capturas.
Tres de ellas se concretaron en el centro de internamiento para menores infractores «Jalteva«, en el municipio de Cedros. Los uniformados estaban asignados para brindar seguridad en este sitio.
Entre tanto, al cuarto y último lo capturaron en la Unidad Metropolitana de Policía Número 4 (UMEP-4), en la colonia Kennedy de la ciudad capital, Tegucigalpa. A los cuatro los presentaron en las instalaciones de la DPI, ubicadas en este mismo sector.



