Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional maneja varias líneas de investigación tras el violento asesinato de Jefry Enail Gómez Ramos, un empleado de una venta de vehículos cuyo cuerpo fue localizado este domingo a orillas del río Sabacuante, en la aldea El Tablón, en la capital.
La víctima, de 24 años, había salido la noche del sábado a una cena navideña con compañeros de trabajo. Según reportes preliminares, los agresores los interceptaron cuando regresaba a su vivienda en la colonia Villa Nueva.
Le puede interesar – Flotando entre la basura: hallan cadáver a orillas del río Guacerique

Hipótesis
De acuerdo con las primeras pesquisas policiales, uno de los posibles móviles del crimen estaría directamente relacionado con extorsión y el control territorial ejercido por estructuras criminales que operan en la zona oriental de la capital.

No obstante, los investigadores no descartan otras hipótesis. Entre ellas destaca que los atacantes hayan confundido a Gómez Ramos. Así mismo, analizan si se trata de una represalia.
También, investigan que su vehículo, reportado sin placas, haya despertado sospechas de los agresores.
Las autoridades también consideran la posible participación de grupos delictivos que mantienen presencia en el sector. Así mismo, se procederá con la etapa de revisión de cámaras y entrevistas a testigos.
Hallazgo
El automóvil en el que se conducía Gómez Ramos, un turismo color azul metálico, estaba abandonado en la carretera que conecta las aldeas Los Pinos y El Tablón. Horas después, su cuerpo fue localizado en una poza cercana a la represa San José.
Agentes policiales acordonaron ambas escenas mientras personal de Medicina Forense realizaba el levantamiento y la recolección de evidencias. Los parientes del joven han exigido celeridad en la investigación y castigo para los responsables. La Policía adelantó que reforzará la presencia de seguridad en la zona y continuará la investigación hasta esclarecer completamente la motivación del ataque.



