Redacción. Dos personas identificadas como Gilberto Cárdenas y Pascuala Jiménez murieron anoche en la comunidad de Las Escobas, San Francisco de Coray, Valle.
Los residentes señalaron que los cuerpos quedaron tendidos en un camino de tierra que está en un sector ubicado entre las aldeas de Las Uvas y Las Mesas.
Los hechos se registraron inmediatamente después de que las víctimas salieran de servir en una iglesia. Reportes preliminares indican que desconocidos interceptaron a Gilberto Cárdenas y Pascuala Jiménez. Los atacantes, sin mediar palabra ni darles oportunidad de defensa, les dispararon a quemarropa.
Investigación
Tras el reporte de las detonaciones y el hallazgo de los cuerpos, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes de la Policía Preventiva se desplazaron al sector de Las Escobas para acordonar la escena del crimen.
Lea también – Estaban tomando: hombre mata a su compañero de trabajo en Catacamas
Las autoridades recabaron testimonios de los vecinos y buscaron cualquier indicio que pueda llevarlos a la identificación y captura de los responsables. Hasta el momento, los investigadores no han establecido un móvil específico para el doble homicidio.
Otro crimen
De igual manera, anoche una comerciante identificada como Walkiria Hernández López, de 40 años, perdió la vida violentamente anoche en su propia casa, ubicada en el sector Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Según información preliminar, hombres fuertemente armados atacaron a disparos a la mujer, quien se dedicaba a la venta de lotería y también administraba una pulpería.
En el lugar quedaron esparcidos varios casquillos de arma de fuego, específicamente de calibre 9 milímetros. La víctima quedó sentada frente al mostrador de la pulpería.

Lea también – En SPS matan a joven en estacionamiento de plaza comercial: quién era la víctima



