26.6 C
San Pedro Sula
viernes 5 diciembre 2025

Giro en el caso Amarateca: el acusado de raptar a la niña tenía relación con su abuela

Redacción. Pobladores enardecidos tomaron justicia por su propia cuenta y lincharon a un hombre que supuestamente había raptado a una niña de tan solo 7 años en el sector Divina Providencia, en el Valle de Amarateca, Distrito Central.

Los hechos ocurrieron ayer, jueves, y han comenzado a circular en redes sociales imágenes, un video y más detalles sobre la situación. El sospechoso perdió la vida y su cuerpo ingresó en horas de la tarde a Medicina Forense.

Según algunos reportes desde el lugar de los hechos, varias personas se percataron de que el sospechoso tenía a la pequeña a orillas del río, por lo que lo acorralaron de inmediato para evitar que le hiciera algún daño.

Cuerpo hombre niña Amarateca
El sujeto terminó ahogado, y los pobladores permanecieron en el sitio hasta que se efectuó el levantamiento. Foto del Cuerpo de Bomberos.

Allí lo comenzaron a golpear, lanzarle piedras, insultarlo, por lo que decidió lanzarse a una de las pozas del río. En ningún momento logró salir, pues los pobladores estuvieron allí al pendiente para volverlo a atacar.

Al parecer este sujeto murió ahogado, y se le identificó como Santos Roberto Pérez Pérez, de 42 años. Elementos del Cuerpo de Bomberos, empleando sus conocimientos, sacaron el cuerpo del río.

Lea además: Iba a visitar a su familia: soldado de las FFAA pierde la vida en fatal accidente en TGU

Vea el video (cortesía):

 

Pareja de la abuela de la niña 

A la niña la lograron recuperar sana, salva y sin ningún daño. Sin embargo, estaba bastante asustada, llorando, y con nervios por lo que había sucedido. Justo en el video se escucha su llanto, y le agradece a una persona por salvarla.

«Perro te vas a morir, morite hijo de pu..» señala un adulto entre lágrimas, mientras le lanzan piedras en el interior del río.

Agentes policiales resguardaron a la niña, para luego llevarla a Medicina Forense para su evaluación. Foto policial.

Los relatos establecen que este hombre era pareja sentimental de la abuela de la niña, y la habría raptado desde el pasado miércoles 3 de diciembre.

Al parecer, la señora estaba a cargo de la menor y su hermanito, por lo que se presume que fue con consentimiento de ella. Fue precisamente el niño más pequeño el que alertó que se llevaban a su hermana.

El cuerpo permanece en Medicina Forense y datos a los que tuvo acceso HCH señalan que el sujeto tenía antecedentes, porque anteriormente había abusado de la madre de la niña, quien falleció en un accidente vial.

Lo Último

Lo más visto