San Pedro Sula, Cortés. En la 20 calle del segundo anillo, a la altura de la plaza San José, una mujer en aparente situación de crisis y con posibles condiciones de salud mental generó alarma entre conductores al lanzar piedras contra varios vehículos que transitaban por el sector.
Los afectados alertaron rápidamente a la Policía Nacional, que se trasladó al lugar para controlar la situación. Al llegar, los agentes confirmaron que la mujer presentaba un comportamiento alterado y además, sería sordomuda, lo que complicó la comunicación directa con ella.
Le puede interesar también: Capturan a hombre que atacó con machete a una mujer en SPS
En videos difundidos en redes sociales se observa a la mujer molesta, gesticulando e intentando reclamar a los agentes mientras se movía hacia la carretera. Ante el riesgo que representaba para ella misma y para los conductores, los policías procedieron a esposarla, para evitar que continuara poniendo en peligro su integridad y la de terceros. Sin embargo, la mantienen retenida en el lugar.
Los agentes indicaron que han recibido denuncias en reiteradas ocasiones de los disturbios que realiza. Sin embargo, no puden encarcelarla por sus problemas mentales. Asimismo, conductores que han presenciado situaciones similares aseguraron que la mujer ha sido vista desde hace meses en distintos puntos de la ciudad lanzando piedras y provocando daños a vehículos. Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para brindarle atención adecuada.
“Podrá tener problemas mentales, pero entonces ella debe estar en una clínica o institución adecuada. Es un peligro, puede hasta matar a alguien de una pedrada o provocar un accidente. Deben darle la atención necesaria”, expresó un ciudadano en redes sociales.
La comunidad espera que, tras su detención, la mujer pueda recibir la evaluación y apoyo necesarios por parte de instituciones de salud y asistencia social.



