Redacción. Las autoridades hondureñas anunciaron este viernes la detención de una mujer de 50 años, acusada de secuestrar a dos ciudadanos en Puerto Cortés y exigir un rescate de 11 millones de lempiras.
La captura fue ejecutada por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de una serie de labores de seguimiento y vigilancia que culminaron en la detención de la sospechosa en el bulevar Chamelecón, en la ciudad de San Pedro Sula.
La mujer, originaria del municipio de Tambla, Lempira, y residente en Corquín, Copán, enfrentaba una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal desde el 1 de marzo de 2018, por la presunta comisión del delito de secuestro en perjuicio de testigos protegidos.
Según los informes oficiales, el 4 de noviembre de 2017, delincuentes interceptaron a las dos víctimas en el barrio Buenos Aires de Puerto Cortés.
Posteriormente, los presuntos secuestradores exigieron a los familiares un rescate de 11 millones de lempiras a cambio de la libertad de las víctimas.

De igual interés: DPI revela nuevos elementos encontrados en carro del doctor Miguel Salgado
Procedimiento
Tras una investigación exhaustiva, los agentes de la UNAS lograron localizar y rescatar a las víctimas once días después en el municipio de La Labor, Ocotepeque, sin que fuera necesario pagar el rescate. Durante este operativo, se detuvo de manera flagrante a uno de los implicados.
De acuerdo con la DPI, la detención de la mujer se produjo tras recopilar suficientes medios probatorios de carácter técnico y científico. Estos elementos permitieron establecer su presunta responsabilidad en los hechos.
Las autoridades informaron que la investigación continúa para determinar si existen más implicados, a fin de someterlos a la justicia. Asimismo, remitieron a la detenida para continuar con el proceso legal correspondiente.



